¿Qué son las actividades dirigidas y por qué debes practicarlas?
En la actualidad, existe una creciente preocupación por parte de la sociedad por el bienestar y la salud. Las personas mostramos un mayor interés por practicar deporte, seguir una alimentación saludable y, en definitiva, sentirnos bien.
Todo esto ha propiciado un aumento del número de gimnasios y centros deportivos y el auge de la práctica de ciertos deportes como las actividades dirigidas, especialmente entre el público femenino.
¿Qué son las actividades dirigidas?
Las actividades dirigidas designan al conjunto de actividades que se llevan a cabo generalmente en gimnasios, centros deportivos o, eventualmente al aire libre, y que se realizan en grupo en las que un monitor o monitora marca el ritmo de la clase indicando en todo momento los ejercicios que se deben realizar.
El monitor o monitora es el encargado de dictar los ejercicios que se deben realizar, mostrarlos haciéndolos él mismo y, además, es el encargado de marcar el ritmo de la clase coordinando los ejercicios con la música.
Una de las características principales de este tipo de actividades es que se desarrollan en torno al ritmo de una música, que variará en función de la actividad y de su intensidad. El objetivo de utilizar música es motivar a los asistentes a la clase dirigida y crear la atmósfera más adecuada para el transcurso de cada una de las actividades.
Las actividades dirigidas pueden ser muy diversas y abarcar un amplio repertorio de disciplinas como GAP, body combat o zumba, actividades más intensas, o yoga, pilates o Tai-Chi, disciplinas de menor intensidad. En función de cada uno de los tipos, se escogen los ejercicios y la música.
¿Por qué escoger actividades dirigidas?
- Variedad de actividades: las actividades dirigidas ofrecen una gran variedad de opciones y permiten a los centros deportivos o gimnasios adaptar su oferta en función de las necesidades físicas y gustos de su público objetivo.
- Mantienen la motivación: las personas mantienen su motivación más alta, especialmente aquellas personas que les cuesta más practicar deporte.
- Favorecen la socialización: al tratarse de deportes que se realizan en grupo, favorece la socialización y la integración de las personas.
Actividades dirigidas en IESIK
En IESIK, además de ofrecer servicios como la osteopatía y fisioterapia, también realizamos actividades dirigidas para ofrecer el servicio más completo y adecuado a las necesidades de nuestros pacientes.
Pilates
En el Método Pilates buscamos el acondicionamiento físico de nuestros pacientes trabajando la coordinación y el equilibrio para fortalecer el centro muscular que estabiliza el torso y protege la columna lumbar a través de la coordinación entre mente, cuerpo y espíritu y la realización de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
La práctica de Pilates ofrece múltiples beneficios para el practicante como el aumento de la confianza en uno mismo, el aumento de la flexibilidad, equilibrio y coordinación, disminuye el estrés y mejora la postura.
Hatha Yoga
El Hatha Yoga se trata de un método de bienestar con el que se trabaja la práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad, se trabaja la respiración y la relajación, así como la meditación y conciencia corporal.
Entre los principales beneficios de esta práctica de yoga encontramos la mejora de la flexibilidad y movilidad muscular, aumenta la respuesta inmune, rebaja la tensión muscular y relaja la mente y el cuerpo.
Si quieres practicar alguna de estas disciplinas, en EISIK, tenemos lo que buscas. Clases dirigidas que se adaptan 100% a tus necesidades y que buscan un objetivo principal: tu bienestar.