QUÉ HACEMOS
FISIOTERAPIA
La fisioterapia se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones del cuerpo. Mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para conseguir un estado de salud óptimo.
OSTEOPATIA
La osteopatía busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de auto curación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento… entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente.
FISOTERÁPIA ATM
FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO
La fisioterapia del suelo pélvico o la fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico.
¿Qué es el suelo pélvico?
Se trata de un conjunto de músculos, fascias y ligamentos situados en la pelvis. Estos músculos se encargan de la continencia y soporte de órganos pélvicos: vejiga-uretra, útero, vagina y recto. Es fundamental en la micción, defecación, cierre de esfínter de la uretra y el ano, en el proceso de embarazo y parto y en las relaciones sexuales.
El suelo pélvico es una parte muy importante del cuerpo y está incluido dentro del complejo abdomino-lumbo-pelvi-perineal (CALPP). La parte central de nuestro cuerpo tiene función biomecánica, amortiguadora, de sostén, respiratoria, estabilizadora… etc. Una irregularidad en la zona lumbar o abdominal puede repercutir en problemas pélvicos y/o perineales. Por ello, es muy importante un diagnóstico precoz para evitar futuras complicaciones.
¿qué puede lesionar el suelo pélvico?
- Embarazo
- Parto (vaginal o cesáreas)
- Estreñimiento cronico
- Deportes de impacto
- Actividades que aumenten la presión abdomino-pélvica
- Episodios de alergia (tos, estornudos..)
- Menopausia
¿Cuáles son las consecuencias de estas lesiones?
- Incontinencia urinaria
- Incontinencia fecal o gases
- Prolapso o descenso de órganos pélvicos
- Dolor pélvico crónico
- Problemas después del embarazo y parto; episiotomía, cesárea, diástasis abdominal, dolor lumbar, dolor coxígeo.
- Disfunciones sexuales; dolor en las relaciones, problemas en resolución del orgasmo, etc.
En Iesik podemos ayudarte
La fisioterapia especializada en el suelo pélvico nos puede ayudar a prevenir y tratar los problemas del suelo pélvico
- En el embarazo: los tratamientos que proporcionamos están enfocados para preparar el suelo pélvico de cara al parto natural. Entre otras ventajas, los beneficios más notables son: alivio del dolor sacro-lumbar, mantener la movilidad de la pelvis para facilitar la dilatación, evitar posibles incontinencias en la fase post parto, además de otras mejoras en el aspecto mental.
En iesik trabajamos con las embarazadas a nivel de consulta de fisioterapia preparto y clases de pilates para embarazadas y preparación al parto
- En el postparto: el cuidado del suelo pélvico es fundamental para una buena recuperación tras cesarea o parto natural. Por eso, tras una valoración fisioterápica y ecográfica del abdomen, diseñamos tratamientos de fisioterapia postparto personalizados. La fisioterapia se centra en esta etapa en recuperar la musculatura y funciones normales, tratamiento de la cicatriz tras episiotomía o cesárea, tratamiento específico para la diastasis abdominal y grupos específicos de post-parto.
- Otras etapas:
- Menopausia: enfocada en mantener la salud pélvica en buen estado y combatir la disminución de los niveles hormonales que favorecen la aparición de ciertas dolencias en esta fase.
- Otras alteraciones: como dolor menstrual, dolor pélvico, dolor sexual, endometriosis, incontinencia urinaria, incontinencia fecal o de gases, prolapsos…
QUÉ TRATAMOS
- Fisioterapia Traumatológica: Esguinces, Rotura de fibras, Contracturas musculares, Contusiones, Tendinitis, Luxaciones y Fracturas, Cervicalgias, Lumbalgias, Dorsalgias, bursitis, Hernias discales, espolones, fascitis, Ciáticas…
- Fisioterapia ortopédica: Escoliosis, Cifosis, Hiperlordosis Lumbar, Desequilibrios estáticos del raquis, Tortícolis cervical…
- Fisioterapia deportiva: recuperación de lesiones deportivas, fisioterapia deportiva pre y post operatoria, preparación para pruebas deportivas, recuperación post-competición, prevención de lesiones.
- Fisioterapia reumatológica: Artropatías degenerativas e inflamatorias…
- Geriatría: enfermedades degenerativas osteo-musculares, inmovilizaciones prolongadas…
- Osteopatía: recuperamos el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de auto curación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento… entre muchas otras.
- Suelo pélvico: Preparacioìn y prevencioìn durante el embarazo, rehabilitacioìn post-parto, tratamientos de cicatriz tras episiotomiìa o cesaìrea, dolor lumbar y peìlvico, dolor perineal, disfunciones sexuales, prolapsos de oìrganos peìlvicos, incontinencia urinaria, fecal o de gases
- ATM: disfunción craneomandibular y dolor orofacial, cefaleas tensionales, terapia miofuncional orofacial, cirugía maxilofacial, parálisis facial, neurálgia del trigémino, acúfenos…